miércoles, 4 de julio de 2012

Recomendación 1: Chasing Rainbows

Cuando tuve en mi mano izquierda esa pantalla de 8 pulgadas llamada Kindle, se apoderó de mi corazón un extraño estrés; tenía grabados ahí adentro más de 100 libros que hubiera querido leer con la misma facilidad con la que me los regalaron, con un clic.

La primera compra que hice en la tienda en línea de Amazon, fue una novela en inglés de Kathleen Long, Chasing Rainbows. Estaba en aquel entonces, en el top de ebooks recomendados por esa tienda, y costaba sólo 3 dólares. Para conocer a la autora y adentrarme un poco en la historia que narraba, me dediqué a leer el primer capítulo antes de hacer la compra. Su estilo era tan fluido que en poco menos de una hora había devorado esas primeras diez páginas (¿o eran más?)

Me llamó la atención, no sólo el título, sino la idea central de la historia: Una mujer entrada en los 40 años de edad, acaba de sobrevivir un divorcio provocado por la pérdida de su bebé y más tarde, enfrentaría la muerte de su papá. Al principio pensé que era imposible que a la protagonista le sucediera todo lo malo que se le pudiera ocurrir a Kathleen. A medida que avanzaba en la lectura tuve la leve sospecha de que estaba frente a un libro cristiano, pero poco a poco me fui relajando, pues de religión no había nada y las tragedias de la trama, habían sucedido en el pasado. Me convencí de invertir 3 dólares cuando me sentí identificada con esta mujer soltera que intentaba no ahogarse entre tanta pérdida.

Chasing Rainbows me hizo sentir acompañada, me provocó risas ante los despistes de la protagonista, me recordó que la responsabilidad en una pareja es de dos y que está bien sufrir un rato y comer chocolate hasta que duela la panza, pero que después hay que salir del encierro para enfrentar lo que toca, aunque no sepamos qué es.

Cada capítulo empezaba con una frase que servía para reflexionar durante la historia. Les comparto algunas de las que más me gustaron. Las copio en el idioma original, para evitar que pierdan su sentido con mi mala traducción:
  • "Many people have good aim in life, but for some reason they never pull the trigger". Unknown
  • "The truth of the matter is that you always know the right thing to do. The hard part is doing it". Gen. Norman
  • "We love those who know the worst of us and don't turn their faces away". Walker Percy
Este es un libro que nos deja con muchas reflexiones en la cabeza, especialmente para aquellas mujeres que están terminando una relación amorosa o que han perdido a un ser querido. Les servirá de entretenimiento, pero también de consuelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque el titulo me recuerda a algo?? No era un disco o algo?? Ay q bonito suena, cabalmente para mi!! Gracias x la sugerencia!!

Anónimo dijo...

Chasing Pirates!!!
http://youtu.be/uTxythHY09k